En medio de la agencia libre de las Grandes Ligas, el nombre de Shohei Ohtani ha acaparado la atención, pero ahora los equipos neoyorquinos tienen su mirada puesta en otro jugador japonés: Yoshinobu Yamamoto.
Tanto los Yankees de Nueva York como los Mets de Nueva York están mostrando interés en fichar al lanzador Yoshinobu Yamamoto.
Según informa Andy Martino de SportsNet New York, ambas franquicias están compitiendo por hacerse con los servicios de Yamamoto, quien ha demostrado un dominio absoluto en la Nippon Professional Baseball en los últimos años.
En sus siete temporadas en la NPB, Yamamoto ha acumulado un impresionante récord de 70 victorias y 29 derrotas, con una efectividad de 1.82 y 986 ponches. Además, ha ganado dos veces el premio MVP de la Liga del Pacífico, tres veces el premio Eiji Sawamura (equivalente al Cy Young en Japón) y tres Triples Coronas consecutivas entre 2021 y 2023.
Los Orix Buffaloes, equipo actual de Yamamoto en Japón, han puesto al lanzador en el mercado después de perder la Japan Series. Según el sistema de transferencias del béisbol japonés, los equipos de las Grandes Ligas tienen 45 días después del anuncio para llegar a un acuerdo con el jugador.
Se rumorea que el joven lanzador de 25 años está buscando un contrato que supere los 200 millones de dólares.
Tanto los Yankees como los Mets buscan reforzar sus rotaciones de abridores con la adquisición de Yamamoto, quien recientemente se coronó campeón en el Clásico Mundial con Japón.
Este interés por Yamamoto también se ha intensificado debido a que su compatriota Shohei Ohtani no parece estar muy convencido de mudarse a Nueva York.