El icónico jugador de béisbol venezolano, Alex Ramírez, ha sido el centro de atención en Japón este año luego de su inducción al Salón de la Fama del país. En reconocimiento a su destacada carrera deportiva y su contribución social a través del deporte, el toletero criollo recibió el Premio de Cultura 2023 en la categoría de división deportiva de la ciudad de Yokohama.
Ramírez, quien también se desempeñó como manager del Yokohama DeNA BayStars, fue honrado junto a Kimio Otsubo en la categoría de arte. El alcalde de Yokohama, Takeharu Yamanaka, felicitó a los ganadores y destacó su importancia como activos para la ciudad, contribuyendo a su encanto.
Al recibir el premio, Ramírez expresó su gratitud hacia sus colegas y personas mayores por su apoyo. “Es un honor y un placer recibir este premio aquí en Yokohama, y estoy orgulloso de ser ciudadano de Yokohama”, dijo emocionado.
Con un total de 290 votos (82.7%), el jugador de 48 años superó el 75% requerido en Japón para recibir este prestigioso premio de Yokohama. Además, encabezará la clase 2023 del Salón de la Fama, junto al estadounidense Randy Bass, seleccionado por el Comité de Expertos, y el compositor Yuji Koseki, elegido por el Comité Especial.
Sin duda, Alex Ramírez ha dejado una huella imborrable en el béisbol japonés y su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama y receptor del Premio de Cultura 2023 de Yokohama solo confirma su legado como uno de los grandes del deporte.