Una bebé británica falleció a causa de una enfermedad incurable en medio de una batalla legal entre sus médicos. El tratamiento que mantenía a la niña con vida fue suspendido, lo que llevó a su trágico desenlace.
La pequeña, de ocho meses de edad, murió el pasado lunes después de que se interrumpiera su tratamiento el domingo 12 de noviembre, siguiendo la decisión de un tribunal de apelación británico. La bebé, identificada como Indi Gregory, padecía una enfermedad mitocondrial incurable. El tribunal consideró que era demasiado peligroso continuar con el tratamiento fuera del hospital debido a las complicaciones que presentaba.
“La vida de Indi terminó a las 01H45 de la madrugada”, declaró Dean Gregory, el padre de la niña, en un comunicado. “Claire (la madre) y yo estamos enfadados, avergonzados y con el corazón roto”. El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y los tribunales, según Gregory, no solo le arrebataron a su hija la oportunidad de vivir más tiempo, sino también le negaron la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía.
Durante meses, los padres de la bebé habían estado luchando contra los médicos británicos, quienes habían recomendado interrumpir el tratamiento para mantener con vida a su hija, argumentando que era inútil y doloroso. Cabe destacar que actualmente no existe cura para las enfermedades mitocondriales, que son de origen genético y afectan la producción de energía en las células del cuerpo.
El caso adquirió un carácter diplomático cuando la primera ministra italiana, Giorgina Meloni, intervino directamente ofreciendo conceder la nacionalidad italiana a la bebé para que pudiera continuar su tratamiento en el hospital del Vaticano. Sin embargo, el tribunal superior británico dictaminó que la intervención de Roma no modificaba ninguna de las sentencias anteriores.
“Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que era posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje, pequeña Indi”, expresó Giorgia Meloni en la red social Twitter.
Es importante destacar que este artículo ha sido adaptado para cumplir con los requisitos de Google Discover en formato HTML.
Con información de www.todosahora.com