Los Orix Buffaloes no pierden tiempo y ya están sumando piezas clave para enfrentar la próxima temporada en el mundo del béisbol japonés. Según los medios nipones, el lanzador venezolano Andrés Machado se encuentra en la mira del equipo de Kobe y Osaka.
Con 30 años de edad, Machado sería uno de los primeros movimientos internacionales que realiza el actual subcampeón de la Liga. Aunque el acuerdo total aún no ha sido revelado, se espera que el pitcher criollo se una al equipo por al menos una temporada.
Machado ha pasado los últimos tres años como relevista habitual de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas. Ahora, daría el salto a una de las ligas más competitivas del mundo, convirtiéndose en un refuerzo para el bullpen de los Buffaloes.
Actualmente, el lanzador derecho se encuentra como agente libre. En la temporada 2023, Machado registró una efectividad de 5.22 en 44 apariciones con los Nats de MLB.
Con esta incorporación, los Orix Buffaloes buscan fortalecer su roster y competir al más alto nivel en la próxima campaña del béisbol japonés.