Lo que Alumbra ahorita es puro pasado por Alejandro Prado Jatar
El brillo del sol tarda 8 minutos y 19 segundos en viajar y llegar a la Tierra. Eso sucede porque la distancia entre la estrella central y nuestro planeta es de 150 millones de km y la velocidad de la luz en el espacio es de aproximadamente 300.000 km/s.
Significa que, desde el amanecer hasta los últimos rayos de luz de la tarde, lo único que hemos visto es el reflejo del pasado solar. En otras palabras, el pasado es lo que está alumbrando nuestro momento planetario presente.
Lo último nos lleva a resolver el más fascinante de todos los axiomas ópticos: … El presente es lo único que va a iluminar al futuro.
Y como el presente está en nuestro control, pues entonces debemos invertir más tiempo en arte, ciencia, viajes, lectura, retos, educación, afectos, emprendimientos, ayudas, perdón, empatía, justicia, contemplación y salud. Los buenos recuerdos quedarán en una lámpara de aceite que eventualmente encenderemos para que ilumine las noches.
El otro axioma que se desprende de este principio es que egos, quejas, miedos y resentimientos no alumbran… ni lo harán nunca.
Qué fascinante es el misterio del tiempo, ¿verdad?
APJ