Las primeras investigaciones sobre la sorpresiva muerte del primer magistrado no binario de México han revelado que su pareja fue la responsable de su asesinato. Según los detalles de la investigación, el general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que el magistrado mantuvo una discusión con su pareja, identificada como Herrera, que escaló hasta el punto en el que ésta acabó con su vida utilizando una navaja de afeitar.
“La investigación que tenemos es que comienza una discusión entre ellos dos en la planta alta de una finca. Una de las heridas, la mortal, es provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante en el magistrado”, comentó Ortega. Además, se encontraron alrededor de 20 lesiones en el cuerpo de Jesús Ociel Baena, todas ellas provocadas por la supuesta agresión de Herrera.
El cuerpo de Baena fue encontrado dentro de su domicilio en una zona residencial de Punta del Cielo, donde aparentemente intentó escapar mientras se desangraba. Sin embargo, su pareja sentimental lo alcanzó con otra navaja y lo asesinó. Posteriormente, Herrera se suicidó.
Aunque el fiscal Ortega admitió que la versión oficial puede parecer “poco creíble”, afirmó que las investigaciones se están llevando a cabo de manera transparente y apegadas al protocolo. No obstante, los colectivos por la defensa de los derechos humanos y de la población LGBTIQ+ han cuestionado los hallazgos de la fiscalía.
En conclusión, las primeras investigaciones sobre la muerte del primer magistrado no binario de México indican que su pareja fue la responsable de su asesinato. A pesar de que las autoridades estatales aseguran que se están llevando a cabo investigaciones transparentes, los colectivos por los derechos humanos han expresado sus dudas sobre los hallazgos de la fiscalía.
Con información de www.todosahora.com