Santa Ana, en la Isla de Margarita, amaneció de luto luego de que se encontrara muerto en su habitación un niño menor de tan solo 12 años, en un aparente suicidio.
Según versiones preliminares, el niño habría estado participando en un reto viral de internet conocido como “La Ballena Azul”, el cual incita a los participantes a cumplir 50 retos que van aumentando en peligrosidad.
Lee tambien: Comercios de la Calle Jesús María Patiño en Mariño llevan días sin luz
Vecinos y amigos más cercanos a la víctima aseguran que el niño era alegre y sin problemas, por lo que su muerte los tomó por sorpresa.
Sin embargo, en los últimos días lo notaron más retraído y solitario, características que coinciden con el comportamiento provocado por este macabro juego.
Autoridades locales de la Isla de Margarita ya iniciaron las investigaciones pertinentes para confirmar la relación entre el fallecimiento del menor y su posible participación en el reto.
Asimismo, psicólogos y trabajadores sociales son llamados a realizar tareas a nivel individual y grupal en torno a las personas afectadas por este doloroso evento.
En redes sociales, la indignación no se hizo esperar. “Estar pendientes con este tipo de juegos”, escribió una usuaria afectada.
“La juventud está sumida en un abismo que los lleva por caminos oscuros”, señaló un usuario
Los padres y representantes hacen un llamado a estar alertas sobre la actividad de los niños y jóvenes en internet, supervisando el contenido al que acceden.
Asimismo, psicólogos recomiendan mantener un diálogo abierto sobre los peligros de ciertos retos virales y fomentar con ellos actividades recreativas que alejen a los menores de estas influencias nocivas.