Una joven brasileña de 23 años perdió la vida debido a un golpe de calor antes del primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el pasado viernes. La cantante expresó su pesar por esta trágica muerte el sábado.
La estudiante de Psicología de la Universidad Federal de Rondonópolis, Ana Benevides, fue identificada como la víctima del calor extremo, según informó un amigo de la joven al diario O Globo.
En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó la noticia del fallecimiento y expresó su conmoción por los acontecimientos. Además, envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora. La cantante dijo: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado debo decir que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar lo devastada que estoy por esto. No tengo mucha información, excepto que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.
Brasil está experimentando una intensa ola de calor, y el viernes en Río de Janeiro las temperaturas superaron los 40 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 59 grados en algunas partes de la ciudad.
Varios asistentes al concierto tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos debido al calor. Durante el concierto, Taylor Swift interrumpió su presentación en dos ocasiones para solicitar agua, tanto para una persona que lo pedía a unos 30 metros del escenario, como para lanzar una botella hacia los fans desde el escenario.
Después de confirmarse la muerte de Ana Benevides, muchos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar al estadio con botellas de agua.
La artista estadounidense tiene otros dos conciertos programados en Río de Janeiro, este sábado y domingo, como parte de su gira mundial The Eras Tour. EFE