El Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, en conjunto con entes nacionales y regionales, llevó a cabo en el Centro de Internamiento de Los Cocos, una jornada médico integral para los adolescentes que se encuentran recluidos en dicha institución, en la cual recibieron atención médica, exámenes de laboratorio, servicio de farmacia y de peluquería.
El trabajo institucional unificado arrojó como resultado bienestar e integración para los menores, gracias a la colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Estado, Cruz Roja, Funsone, Poder Judicial, Ministerio Público y Protección Civil, en esta jornada que atendió la salud, el cuidado personal y los derechos de los adolescentes privados de libertad.
Resguardar derecho a la salud de los jóvenes
La presidenta del Instituto de Atención al Menor, Dayana Sorrentino, afirmó que esta jornada se viene realizando con regularidad para resguardar el derecho a la salud de los jóvenes, enmarcado en el Programa «Iamene es Protección». De igual manera, se contó con la presencia de la fiscal de protección de los derechos fundamentales, Susan Guzmán.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, se refirió a esta actividad como la suma de voluntades, la cual deriva en multiplicación de éxitos “El gobernador Morel Rodríguez Ávila, se encuentra comprometido con la juventud de Nueva Esparta, fomentando la inclusión y defendiendo a los sectores más vulnerables”.