La representante de Venezuela, Diana Silva, no logró clasificar entre las cinco finalistas del Miss Universo 2023 que se lleva a cabo en El Salvador. La ganadora de la noche fue la representante de Nicaragua, quien destacó con sus respuestas finales.
Considerada como una de las favoritas, Silva no logró impresionar a los jueces en esta noche final, que fue testigo de la participación de concursantes transgénero, madres y una miss curvilínea de Nepal, cumpliendo así con la promesa de la nueva dueña de romper estereotipos.
Silva fue una de las primeras en ser llamada cuando se realizó la selección de las 20 competidoras que avanzaron en la competencia. Estuvo en el primer grupo junto con Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, India y Tailandia.
Luego, fueron llamadas Chile, Jamaica, Estados Unidos, Noelia Voigt (quien tiene raíces venezolanas), Nepal, Perú, Camerún y Colombia. En el último grupo se encontraron Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador.
Posteriormente, se llevó a cabo el desfile en traje de baño para descartar a diez de ellas, quedando en competencia Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.
A continuación, se dio paso al desfile en traje de gala, con la interpretación de John Legend. En esta etapa, la representante de Venezuela no logró avanzar, mientras que Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia sí lo hicieron.
Las tres finalistas tuvieron que responder preguntas relacionadas con el empoderamiento de las mujeres a través del Miss Universo. Las afortunadas que pasaron a la siguiente ronda fueron Nicaragua, Tailandia y Australia.
En una larga espera, se anunció que la segunda finalista fue Australia y que las dos últimas competidoras eran Tailandia y Nicaragua. Finalmente, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, de 23 años, se llevó la corona, siendo la primera vez que Nicaragua se corona como Miss Universo.
En resumen, Diana Silva, representante de Venezuela, no logró clasificar entre las finalistas del Miss Universo 2023, donde la ganadora fue Sheynnis Palacios de Nicaragua. El concurso fue testigo de una nueva etapa en la que se rompieron estereotipos con la participación de concursantes transgénero, madres y una miss curvilínea de Nepal.
Fuentes: Alerta Noticiera
Sigue a Diario Primicia en sus redes sociales:
- WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
- Telegram: @DiarioPrimicia