Los comercios venezolanos se preparan para el Black Friday de este viernes 24 de noviembre, una tradición mundial en la que muchas personas aprovechan para realizar compras necesarias al mejor precio.
Durante este día, las tiendas ofrecerán un alto porcentaje de descuento en diversos productos, como zapatos, ropa y electrodomésticos. Según el presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico, Richard Ujueta, se espera un consumo superior al registrado en 2022.
Desde esta semana, ya se pueden observar en las tiendas letreros con descuentos del 30%, 40% e incluso 50%, lo que hace aún más atractivas las compras en esta temporada.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de estos descuentos cuentan con horarios establecidos. Por lo tanto, es recomendable leer los reglamentos de los establecimientos para realizar las compras sin contratiempos.
Por otra parte, Richard Ujueta indicó que los venezolanos se han reinventado y los emprendedores han adoptado modelos de negocios basados en el microcrédito. “Hemos visto cómo ha crecido el sector y hay varias iniciativas que se están moviendo, eso lo aplaudimos”, señaló.
Además, Ujueta invita a todos los venezolanos a unirse a esta actividad que trae grandes avances en la economía y beneficia al consumidor venezolano.
Black Friday todo el fin de semana
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó que todas las tiendas están preparadas para esta actividad y que es probable que las rebajas se extiendan todo el fin de semana debido a la gran afluencia de personas.
Itriago destacó que esta es la época más esperada para los comerciantes y afirmó: “Tenemos muchas expectativas por primera vez en el año de una manera positiva y contaremos con horarios extendidos que van a comenzar en diciembre”.
Con información de venezuela-news.com