En Bolivia, los incendios forestales han devastado cerca de tres millones de hectáreas de bosques y pastizales. Para apoyar en la lucha contra estos incendios, Venezuela ha enviado un destacado contingente de bomberos venezolanos, quienes forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar.
Este miércoles, llegó al país el segundo contingente de bomberos venezolanos. Los 30 efectivos de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar arribaron al aeropuerto y se dirigieron rápidamente al pueblo de Rurrenabaque, donde se pusieron a disposición del Comando de Incidentes, una unidad creada para coordinar las operaciones contra incendios en varios municipios. Con este grupo, ya son 70 los bomberos venezolanos especializados en la lucha contra incendios forestales enviados a Bolivia.
El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, destacó la solidaridad brindada por Venezuela y otras naciones. Además, señaló que en las últimas horas, Bolivia ha recibido llamadas de la Unión Europea, la Embajada de Bolivia en Bélgica, China, Argentina, Francia y Chile.
Estos bomberos provenientes de diferentes países cumplirán dos tareas fundamentales: ayudar a extinguir los incendios y contribuir al enfriamiento total de las áreas afectadas. También se espera que se realice un intercambio de conocimientos sobre técnicas de combate y actualización en el manejo de tecnología para enfrentar este tipo de eventos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el refuerzo de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar para brindar apoyo al pueblo boliviano ante los graves incendios causados por el cambio climático.
Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube para estar al tanto de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Con información de venezuela-news.com