El canciller venezolano Yván Gil denunció que el gobierno de Perú impide la salida de la selección Vinotinto de Lima, tras impedirle al avión que los trae de regreso recargar combustible.
En su cuenta de la red social X, antes Twitter, el ministro de Exteriores condenó estas acciones en contra de la selección nacional de fútbol de mayores.
“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió Gil este miércoles 22 de noviembre.
Esta nueva acción en contra del equipo nacional se suma a las agresiones que sufrieron los jugadores por parte de la Policía de Perú al finalizar el partido en el que empataron 1-1 con la selección de ese país.
Los jugadores se acercaron a la tribuna norte para obsequiar sus camisetas a los cientos de venezolanos que acudieron al estadio, pero la policía se los impidió, sacaron porras y golpearon a Nahuel Ferraresi, a quien le lesionaron dos dedos.
“El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, agregó el canciller venezolano en su cuenta de X la mañana de este miércoles.