Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje celebrado el pasado fin de semana en Argentina, se generan grandes expectativas sobre el futuro de una nación que se encuentra sumida en una profunda crisis.
Milei ha logrado dar un vuelco a la política argentina al derrotar a Sergio Massa, kirchnerista y actual ministro de Economía, quien reconoció su derrota incluso antes de conocerse los resultados oficiales. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”, declaró el presidente electo al enterarse de su triunfo.
El nuevo mandatario destaca por ser el primer presidente “liberal y libertario” en la historia de la humanidad, algo que él mismo considera un milagro.
Según el periodista argentino Leonardo Oliva, invitado en el programa #CocuyoClaroyRaspao, aunque había mucha incertidumbre en el país sobre lo que sucedería inmediatamente después de la victoria de Milei, hasta el momento se ha mantenido una situación tranquila. Oliva afirmó que Argentina está actualmente en espera de la transición, aunque reconoce que los próximos tiempos serán difíciles tanto en el ámbito político como económico.
Durante su conversación con Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y Xabier Coscojuela, miembro de Tal Cual, Oliva explicó que se esperan cambios drásticos durante el próximo periodo presidencial de Milei. El presidente electo ha anunciado medidas económicas como la privatización de empresas públicas como YPF y los medios de comunicación TV Pública, Radio Nacional y Télam.
Sin embargo, Oliva advierte que los primeros días de gobierno de Milei podrían enfrentar el desafío de un aumento en la inflación y la pobreza, así como posibles protestas de grupos izquierdistas y sindicalistas. Además, el nuevo presidente se enfrentará al desafío de gobernar sin mayoría en el parlamento.
Oliva señala que Milei, de 53 años y con poca experiencia política, asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre en medio de un creciente descontento por la situación económica y social del país, incluyendo el aumento de la pobreza, la inseguridad y la corrupción.
Ante esta situación, Oliva destaca que el nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia por parte de la población. El presidente electo deberá aprender sobre la marcha, lo cual representa un desafío y una incertidumbre para el país.
En resumen, la victoria de Milei en las elecciones presidenciales de Argentina genera expectativas sobre el futuro del país en medio de una profunda crisis. El nuevo presidente enfrentará importantes desafíos políticos y económicos, así como la necesidad de aprender sobre la marcha. La incertidumbre es alta y se requerirá del apoyo y paciencia de la población para llevar a cabo la reconstrucción de Argentina.
Con información de efectococuyo.com