Dos mujeres han presentado una demanda contra Cuba Gooding Jr. acusándolo de agresión sexual en dos incidentes separados ocurridos en 2018 y 2019. El actor, conocido por su papel en “Jerry Maguire”, enfrenta las demandas civiles presentadas ante la Corte Suprema de Nueva York bajo la ‘Ley de Supervivientes Adultos’ del estado. Esta ley, que está a punto de expirar, permite a las víctimas demandar a presuntos agresores sexuales incluso si los delitos han prescrito.
Esta demanda llega después de que Gooding Jr. llegara a un acuerdo en una demanda federal en la que fue acusado de violar a una mujer en un hotel en 2013.
Una de las demandantes, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato, acusa al actor ganador de un premio de haberla besado sin su consentimiento en 2018 cuando trabajaba como camarera en el restaurante Lavo de Nueva York. Gooding Jr. ya se había declarado culpable de un cargo relacionado con este incidente el año pasado, después de que otras tres mujeres lo acusaran de tocamientos no consentidos.
La otra demandante, Kelsey Harbert, afirma que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge en Nueva York después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia. Harbert presentó una denuncia policial y Gooding Jr. fue detenido cuatro días después. En este incidente, también se declaró culpable.
Ambas demandantes solicitan una indemnización cuya cantidad aún no ha sido especificada por las agresiones y las lesiones posteriores que sufrieron como resultado del presunto comportamiento del actor.
Gooding Jr. ha sido acusado por decenas de mujeres de abuso sexual desde que surgiera el movimiento “Me Too” en 2019.