El Barcelona logró rescatar un empate 1-1 en su visita al Rayo Vallecano el sábado, pero este resultado pone en peligro su posición en la Liga española. El tanto en propia puerta de Florian Lejeune en el minuto 82, al intentar evitar el remate de Robert Lewandowski, le dio el empate a los azulgranas. Por su parte, Unai López adelantó al Rayo con un disparo lejano en el minuto 39.
Después del parón internacional, el Barcelona se encuentra en la tercera posición de la tabla con 31 puntos. Sin embargo, se encuentra expuesto a alejarse aún más del líder Girona (34) y del segundo lugar, el Real Madrid (32), quienes jugarán el domingo contra el Athletic Bilbao y el Cádiz, respectivamente.
“No hemos jugado bien, no hemos estado al nivel”, declaró el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. “Tenemos un buen equipo y un buen plan, pero debemos ser constantes. Aunque tenemos muchas lesiones, todavía queda mucha temporada para remontar”, añadió.
En cuanto al Rayo Vallecano, celebraron su quinto partido de liga sin perder ante el Barcelona desde su regreso a la Primera División, habiendo sumado tres victorias y dos empates. Actualmente ocupan el octavo puesto en la tabla con 19 unidades.