Se informa que cuatro miembros adicionales de la exitosa boy band surcoreana BTS han comenzado su servicio militar obligatorio, mientras el grupo continúa en pausa. Esto significa que los siete miembros de la agrupación actualmente están sirviendo en el ejército de Corea del Sur o en proceso de alistarse.
En un comunicado emitido por BIGHIT Music, el sello musical de la banda, se anunció que RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar y se están preparando para cumplir con sus deberes. El comunicado también solicita el continuo amor y apoyo de los fanáticos hasta que los miembros completen su servicio militar y regresen sanos y salvos. La empresa se compromete a brindar todo el apoyo necesario a los artistas durante este período.
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, y todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años. Sin embargo, en 2020 se aprobó una ley que permite a las estrellas del pop, como BTS, aplazar su servicio militar hasta los 30 años, siempre y cuando hayan destacado en la cultura y el arte populares.
Jin, el miembro de mayor edad, fue el primero en iniciar el proceso de alistamiento en octubre de 2022. J-Hope y Suga se alistaron a principios de este año. Se espera que BTS se vuelva a reunir como grupo alrededor de 2025, según BIGHIT Music.
BTS, formado en 2013, se ha convertido en una sensación mundial con diversos éxitos que han alcanzado el primer puesto en más de 100 países. En 2022, la banda fue el quinto artista con más reproducciones en Spotify a nivel mundial y el artista de K-pop con más reproducciones.