Tres mujeres y 30 niños palestinos fueron liberados este lunes de una prisión israelí, en el marco de un cuarto intercambio de rehenes desde que entró en vigor la tregua entre Israel y Gaza la semana pasada. Previamente, once prisioneros israelíes fueron liberados de Gaza.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, informó a través de su cuenta de Twitter que Hamas entregó a la Cruz Roja a tres ciudadanos franceses, dos alemanes y seis argentinos.
Por su parte, Qatar y Hamas anunciaron un acuerdo para extender la pausa de los combates por dos días más, hasta el jueves por la mañana. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, celebró la prórroga del alto al fuego y animó a que esta pausa permita el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, en declaraciones a Al Jazeera, señaló que los mediadores qataríes esperan aprovechar la extensión del alto al fuego para asegurar la liberación de más cautivos y “preparar el terreno para una tregua más sostenible”.
Fuente: Al Jazeera
Con información de venezuela-news.com