El pasado lunes 27 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro tuvo un encuentro con la medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas, como parte de su programa Con Maduro +. Durante este encuentro, Maduro aprovechó para exhortar a los venezolanos a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre.
La reunión tuvo lugar en los actos conmemorativos por el 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, y contó con la presencia de la primera dama, Cilia Flores. Durante el encuentro, Rojas se unió a la campaña Venezuela Toda, instando a los venezolanos a defender, votar y proteger sus derechos en relación al Esequibo.
Durante la emisión de su programa, Maduro elogió a Rojas, llamándola “una digna representante de la generación de oro” y “la reina del atletismo mundial” y “la reina de Venezuela”. Además, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los migrantes venezolanos, invitándolos a regresar al país: “Migrantes, aquí los esperamos. Venezuela es de ustedes”.
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en el trabajo que ha realizado su gobierno para unir a los empresarios en pro del desarrollo y crecimiento del país. Asimismo, envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos, instándolos a levantar las sanciones impuestas a Venezuela.
En resumen, el presidente Maduro se reunió con la medallista olímpica Yulimar Rojas para promover la participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo. Durante el encuentro, Maduro elogió a Rojas y envió un mensaje a los migrantes venezolanos. Además, destacó los esfuerzos de su gobierno para unir a los empresarios y pidió el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.