El cuerpo de Jackeline Alexandra Franchesca Ríos Pinzones, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue encontrado sin vida en su residencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El descubrimiento tuvo lugar el domingo 26 de noviembre en la Zona 15 del sector Ciudad Chávez, al sur de la capital carabobeña.
De acuerdo con la información policial, el cuerpo de la primera oficial de la PNB presentaba una herida de bala en la cabeza.
Los agentes de seguridad que llegaron a la escena del crimen manejan la hipótesis de que la víctima habría tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental, identificado como Víctor Reyes, quien también es primer oficial de la PNB.
Fuentes policiales consultadas por Efecto Cocuyo revelaron que Reyes habría confesado ante las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que él disparó el arma de fuego contra Ríos Pinzones.
Inicialmente, se creía que la mujer policía se había suicidado, pero tras los interrogatorios realizados por la policía científica se pudo identificar al feminicida.
Jackeline Alexandra Franchesca Ríos Pinzones, de 35 años de edad, era madre de dos niños.
En cuanto a la situación de los feminicidios en Venezuela, la organización no gubernamental Utopix informó que durante los primeros 10 meses del año se cometieron al menos 169 feminicidios, mientras que 186 mujeres fueron víctimas de feminicidios frustrados.
Esta ONG hace un llamado al Estado venezolano para que implemente un plan de emergencia feminista que permita erradicar la violencia de género en el país.
En promedio, en Venezuela se registra un feminicidio cada 42 horas y un feminicidio en grado de frustración cada 39 horas.