Estados Unidos suspende temporalmente el procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass (Texas) y reduce la actividad en Lukeville (Arizona) para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó en un comunicado que el país continúa registrando niveles incrementados de encuentros con migrantes en la frontera suroeste. Según la CBP, este flujo se debe a los traficantes de personas que difunden desinformación para aprovecharse de individuos vulnerables y alentar la migración.
Con el fin de atender esta situación, se ha suspendido temporalmente el procesamiento de vehículos en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass y se ha reducido la actividad en Lukeville. Los oficiales reasignados apoyarán a la Patrulla Fronteriza para poner en custodia a los migrantes.
La CBP asegura que seguirá reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura, en respuesta a este flujo incrementado.
Esta medida se toma en medio de la crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos en su frontera sur y busca hacer frente a la creciente cantidad de migrantes indocumentados que llegan al país.