Guyana acusa a Venezuela de difundir desinformación sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales. El país ha emprendido una campaña nacional de concienciación para contrarrestar esta desinformación y educar a la población sobre la controversia fronteriza.
El ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony, ha instado a los guyaneses a mostrar su orgullo nacional y a permanecer unidos frente a este importante tema. También ha pedido que ignoren la desinformación presentada por Venezuela. Según Anthony, defender el territorio de Guyana implica tener claridad sobre la historia, recordando que la frontera occidental se estableció en 1899 y que no darán marcha atrás.
En relación al referéndum convocado por Venezuela para el 3 de diciembre, Guyana llevará a cabo una actividad de reflexión en la que exhibirá gran parte de su cultura y tradición. Según el ministro, educar a la población guyanesa sobre este asunto es una de las formas más poderosas de superar la situación actual.
Es importante recordar que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, convocó a un referéndum consultivo para que los venezolanos decidan sobre los derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba, el cual considera que pertenece a Venezuela.
Con información de www.todosahora.com