Funcionarios de seguridad tomaron las instalaciones del colegio San Agustín en El Marqués, al este de Caracas, durante la madrugada para ingresar a privados de libertad al centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, conocido como Zona 7 en Boleíta.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a cientos de privados de libertad, vestidos de amarillo, haciendo filas en la cancha del colegio San Agustín. Esta toma de las instalaciones de la escuela se realizó sin consultar previamente a los padres y representantes, quienes se mostraron preocupados y molestos ante la situación.
Las autoridades aseguraron a los padres y representantes que la seguridad de los estudiantes estaba garantizada, pero aquellos que quisieran retirar a sus hijos del colegio podrían hacerlo.
Las autoridades también afirmaron que la toma del colegio era parte de un registro de los reclusos que serían trasladados al centro de detención preventiva. Este centro está ubicado justo al lado de la unidad educativa y se presume que los privados de libertad provienen de las cárceles tomadas en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
En un video distribuido en redes sociales, un hombre no identificado explicó a los padres y representantes que había un gran número de privados de libertad en el colegio, pero estaban custodiados por funcionarios de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre el incidente.