En el día de hoy, como es tradición los miércoles, nos dedicaremos a responder las consultas y comentarios recibidos en nuestra sección de correo. Agradecemos a todos los lectores que se han tomado el tiempo de escribirnos y compartir sus opiniones. Sin embargo, es importante mencionar que necesitamos recibir el nombre completo y la ciudad desde donde escriben para poder responder adecuadamente. A continuación, presentamos algunas de las consultas y comentarios recibidos:
Peter Weststom, profesor de derecho de una universidad en San Antonio, Texas, elogia nuestra columna del sábado y considera que es una valiosa cátedra de jurisprudencia. Agradece la labor de los columnistas y destaca la importancia de contar con más profesionales que aborden estos temas. Desde aquí, queremos agradecerle a Peter por sus palabras y por su dedicación a la enseñanza del derecho.
Rodrigo Gutiérrez, desde Reynosa, destaca una frase que citamos en nuestra columna sobre la justicia: “Si de juez, en la actividad que sea, olvidas la justicia y juzgas por otros intereses, como patriotería, religión o raza, has dejado de ser juez y te has convertido en un ridículo cómplice”. Rodrigo coincide con esta afirmación y la relaciona con el cuarto mandamiento de la abogacía, que insta a luchar por el derecho pero también por la justicia. En este sentido, queremos agradecer a Rodrigo por su reflexión y por compartir su opinión con nosotros.
Silverio M. Rísquez, desde Chula Vista, nos hace una consulta sobre quién ha sido el mejor shortstop en la historia del béisbol. En respuesta a esta pregunta, consideramos que sería injusto señalar a uno solo, ya que a lo largo de los 153 años de las Grandes Ligas ha habido numerosos jugadores destacados en esta posición. Sin embargo, mencionamos a tres que consideramos los mejores y que se destacan por diferentes razones.
Honus Wagner, quien jugó entre 1897 y 1917, es reconocido como uno de los mejores bateadores y corredores de bases de la historia, además de ser un destacado jugador defensivo.
Luis Aparicio, quien jugó entre 1956 y 1973, se destacó por su capacidad para ganar títulos y por su habilidad para adelantar corredores en el juego. Fue fundamental en la transformación de los equipos de Chicago y Baltimore de perdedores a ganadores.
Ozzie Smith, quien jugó entre 1978 y 1996, es considerado el mejor y más espectacular infielder de la historia. Además de su destreza defensiva, también era un bateador oportuno y un gran impulsor de carreras.
Héctor Peña, desde Los Teques, solicita un ejercicio sobre el WAR (Wins Above Replacement) de Bob Abreu y Francisco Rodríguez, similar al publicado sobre Omar Vizquel. Lamentamos informarle a Héctor que consideramos que este ejercicio no vale la pena realizarlo en esta ocasión.
Finalmente, queremos agradecer a todos nuestros lectores por su apoyo y por formar parte de nuestra comunidad. Apreciamos sus comentarios y sugerencias, y los invitamos a seguir enviándonos sus consultas y opiniones. ¡Gracias a la vida que nos ha dado tanto, incluyendo lectores como ustedes!