El expresidente Jimmy Carter rindió homenaje a su fallecida esposa, Rosalynn Carter, en un emotivo acto en Atlanta. Rosalynn, quien fue exprimera dama de Estados Unidos, falleció la semana pasada a los 96 años. Acompañado por el presidente Joe Biden, el expresidente Bill Clinton y las cinco primeras damas vivas de Estados Unidos, Carter, de 99 años y en cuidados paliativos desde febrero, asistió a la ceremonia en silla de ruedas. El evento contó también con la presencia de los 11 nietos y 14 bisnietos de la pareja.
Rosalynn Carter, reconocida por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la salud, murió en paz en su hogar en Plains, Georgia. Junto a su esposo, Jimmy Carter, se casó en 1946 y se convirtieron en una pareja inseparable tanto en la esfera pública como en la privada. Durante su tiempo como primera dama, Rosalynn estuvo involucrada en la política y las campañas de su esposo, incluso asistiendo a reuniones de gabinete y sesiones informativas clave.
En el acto conmemorativo, la hija de la pareja, Amy Carter, leyó una carta que Jimmy escribió a Rosalynn hace 75 años mientras servía en la Marina. En ella, expresó su amor y admiración por ella. Jimmy Carter, quien recibió el Premio Nobel de la Paz, afirmó que Rosalynn fue su compañera en todo lo que logró y que siempre le brindó apoyo y buenos consejos.
Antes del evento en Atlanta, el ataúd de Rosalynn fue escoltado por agentes del Servicio Secreto hasta la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter, donde el público tuvo la oportunidad de presentar sus últimos respetos.
Fuentes: AFP, AP, ABC News
Con información de efectococuyo.com