En el caso de la muerte del rapero Tyrone González, conocido como “Canserbero”, ocurrida en enero de 2015, han aparecido nuevos testigos, según afirmó el fiscal general Tarek William Saab el pasado lunes 27 de noviembre.
En una entrevista concedida a VTV, Saab explicó que estas personas, cuyos nombres no reveló por el momento, aportarán información para enriquecer las líneas de investigación que se están llevando a cabo sobre la muerte de “Canserbero” y del bajista Carlos Molnar.
Ambos fallecieron en el edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Las Delicias, Maracay.
Además, el fiscal destacó que se está investigando el entorno familiar de Natalia Améstica, exmánager del rapero y exesposa de Molnar.
Tanto Natalia como su hermano Guillermo están imputados por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.
Saab insistió en que los testimonios de los hermanos Améstica no coinciden con las pruebas presentadas en el expediente.
Además, criticó que en la investigación original no se tuvieran en cuenta elementos de interés criminalístico, como las heridas que presentaba “Canserbero” en el lado izquierdo de su cuerpo.
Según Saab, esto abriría la posibilidad de que el músico hubiera sido asesinado antes de caer desde el décimo piso del edificio mencionado.
Por este motivo, calificó de “pirata” y “chimba” la investigación llevada a cabo por el Cicpc Aragua y el Ministerio Público en ese momento, bajo la dirección de Luisa Ortega Díaz.
En otro tema, Saab se refirió a la consulta sobre el Esequibo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.
Aseguró que aquellos que se pronuncien en contra deben ser considerados “traidores“.