La ópera prima del cineasta venezolano Diego Vicentini, Simón, ha sido seleccionada como la representante de Venezuela en los 38.º Premios Goya. La película compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana junto a largometrajes de Argentina, Chile, Puerto Rico y Portugal.
Simón narra la historia de millones de jóvenes venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país debido a las amenazas del Gobierno y las protestas registradas. Esta película refleja el éxodo masivo de venezolanos hacia diferentes partes del mundo.
La película venezolana se enfrenta a fuertes competidores en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. Entre los nominados se encuentran Alma viva de Portugal, La memoria infinita de Chile, La pecera de Puerto Rico y Puan de Argentina.
“Simón” ha sido nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La película muestra la ola de represión y torturas que se vivió en Venezuela en 2017.
Para más información, puedes unirte al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH. También puedes seguir a Diario Primicia en Telegram ingresando a https://t.me/diarioprimicia.