En la pasada edición de Miss Universo 2023, celebrada en El Salvador, hubo una candidata que generó mucho debate: Miss Nepal, Jane Dipika. Ella rompió barreras al convertirse en la primera mujer “plus size” en competir por la corona en el certamen de belleza más importante del mundo.
Desde que fue elegida como la representante de su país, Dipika, de 23 años, fue objeto de críticas en las redes sociales y por parte de expertos en concursos de belleza que consideraban su participación una “inclusión forzada” debido a su peso. Sin embargo, esta modelo logró imponerse con su belleza, carisma y mensaje, consiguiendo un puesto en el top 20 de semifinalistas durante la final del certamen, que tuvo lugar el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador.
Ante la polémica y los comentarios negativos, la reina de belleza decidió no quedarse callada y compartió en una entrevista para el programa de Univisión “Siéntese Quien Pueda” cómo hizo frente a las opiniones de exclusión en las plataformas digitales.
“Me gané mi lugar allí, estaba muy segura, trabajé mucho para estar allí y mi mensaje fue muy audaz e inspirador. A veces me da miedo hablar sobre mi peso, ya que tengo problemas hormonales y perder peso se convierte en un desafío”, confesó la candidata de manera seria.
También compartió que siempre había soñado con ser Miss Universo y que nunca en su infancia y adolescencia pensó que podría convertirse en una reina de belleza de talla grande.
Participar en el certamen de Miss Universo Nepal fue para ella una forma de ganar confianza y sentirse más segura de sí misma. Ganar le permitió enfocarse aún más en su objetivo de marcar un precedente, aceptarse tal y como es y transmitir el mensaje de que todos somos hermosos en el fondo, según indicó en una entrevista traducida al español por la actriz venezolana Liliana Rodríguez.
Con información de Meridiano.