Dos jóvenes fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en el estado Nueva Esparta, acusados de robo y lesiones en la ciudad de Porlamar.
Según las denuncias interpuestas por las víctimas y las investigaciones realizadas, se descubrió que J.J.V.S, de 19 años, y Y.R.R.L, de 16 años, se dedicaban a asaltar a residentes y transeúntes en la calle Dumar, municipio Mariño.
Estos jóvenes despojaban a sus víctimas de sus objetos de valor tras someterlas.
Tras su detención, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que el joven de 19 años tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de Ejecución de la Sección de Adolescentes del Circuito Penal Fronterizo del estado Nueva Esparta.
Esta orden estaba relacionada con un caso de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, robo agravado en grado de cómplice no necesario, lesiones leves en grado de complicidad correspectiva y daños a las instituciones públicas.
Además, se encontraron registros policiales en su contra por porte ilícito de armas de fuego, fuga de detenidos y homicidio intencional.