Jan Hurtado, futbolista venezolano, tuvo un impresionante comienzo de diciembre al contribuir en la victoria de su equipo, la Liga Deportiva de Quito, por 3-1 sobre el Mushuc Runa. El delantero fue responsable de dos de los goles que aseguraron el triunfo de su equipo y les permitieron sumar tres puntos para mantenerse en la cima de la Serie A de Ecuador, con un total de 36 puntos.
Hurtado inició como titular en el partido y desempeñó un papel destacado hasta el minuto 73, momento en el cual fue sustituido por José Enrique Angulo. La estrella Vinotinto anotó el primer gol de su equipo en el minuto 28, ejecutando un disparo desde el punto penal que igualó el marcador a 1-1. Su segundo gol llegó en el minuto 59, cuando remató con un potente cabezazo imposible de detener para el portero rival, sellando así el resultado final de 3-1.
Ahora, la Liga Deportiva de Quito buscará consagrarse campeona del torneo en un enfrentamiento contra Independiente del Valle, en una jornada determinante que definirá al campeón de Ecuador.
Este logro permite a Jan Hurtado regresar al centro de atención de los fanáticos, luego de haber pasado desapercibido en las últimas temporadas debido a resultados decepcionantes tras su salida de Boca Juniors.