Jackson Chourio, el joven jugador de béisbol venezolano, fue presentado oficialmente este lunes por los Cerveceros de Milwaukee. El talentoso jardinero, oriundo de Maracaibo, firmó un contrato histórico con la organización por ocho años y 82 millones de dólares, convirtiéndose en la cifra más alta para un pelotero que aún no ha debutado en las Grandes Ligas.
El debut de Chourio en el equipo grande se espera para el año 2024, y el jugador se mostró entusiasmado ante esta oportunidad. En una rueda de prensa, expresó: “Lo que está pasando conmigo es una bendición. Esta oportunidad no se presenta todos los días y quiero aprovecharla al máximo para honrar a las personas que creyeron en mí”.
A pesar de la presión que implica su millonario contrato, el pelotero venezolano aseguró que no cambiará su estilo de juego. “Cada vez que salga al terreno daré lo mejor de mí. El dinero no va a cambiar quién soy. Y si lo hace, será para bien”, afirmó Chourio.
El jugador de las Águilas del Zulia reconoció a su familia, amigos y agente como las personas que estuvieron a su lado durante su ascenso en el mundo del béisbol. “Soy de pocos amigos, por eso considero que todos mis allegados son mi familia”, comentó.
Chourio también explicó los motivos que lo llevaron a firmar con los Cerveceros de Milwaukee a una edad tan temprana. “Esta decisión es para asegurar el futuro de mi familia y el mío propio, para poder jugar sin preocupaciones”, explicó el joven pelotero.
Por último, el jugador destacó la importancia de su experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia en las últimas temporadas. “Jugar en Venezuela fue una bendición, siempre iba a los juegos desde niño. Fue algo muy especial hacerlo en mi tierra, Maracaibo”, concluyó Chourio.
Con su talento y determinación, Jackson Chourio se perfila como una promesa del béisbol venezolano y una apuesta segura para el éxito de los Cerveceros de Milwaukee en los próximos años.