En una exitosa operación conjunta entre Venezuela y Francia en aguas internacionales, se logró la detención de ocho personas y el decomiso de 3 mil 500 kilos de cocaína, según informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Según explicaron en su cuenta de la red social X, la droga fue encontrada en una embarcación que salió del estado Sucre, en el oriente venezolano, y logró evadir todos los controles y chequeos correspondientes. Sin embargo, se presume que la carga de droga se realizó en alta mar y fue trasladada a la embarcación. En total, se encontraron 119 fardos de droga.
El director de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, confirmó que en lo que va de 2023 se han decomisado 5 mil 500 kilos de drogas en aguas internacionales, sin especificar el tipo de sustancias.
La captura tuvo lugar en la isla de Barbados, en el mar Caribe, cuando la Armada francesa detectó la embarcación “Don Teófilo” a 260 millas náuticas al suroeste de Barbados, según reporta la agencia de noticias Efe.
Los ocho venezolanos detenidos y la droga incautada fueron entregados a las autoridades venezolanas y a la Superintendencia Nacional Antidrogas.
Decomisos en Falcón
En mayo pasado, en el estado Falcón, la Fuerza Armada Nacional capturó a dos hombres en las playas de Adícora, quienes llevaban consigo 202 kilos de cocaína.
Por otro lado, en septiembre de 2022, también en el estado Falcón, se realizó el decomiso más grande de marihuana en los últimos 10 años en Venezuela. El general Domingo Hernández Lárez calificó este operativo como “la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos 10 años”.