La Cancillería de Venezuela rechazó este lunes 4 de diciembre las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos en relación al proceso del referéndum consultivo que tuvo lugar el pasado domingo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, donde considera las opiniones del Gobierno estadounidense como una intromisión inaceptable.
En el comunicado, se destaca que Estados Unidos demuestra nuevamente su rechazo por el derecho internacional, el cual permite a las poblaciones ejercer cambios a través de la democracia.
El referéndum consultivo por la defensa del Esequibo se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre en toda Venezuela, y según el Consejo Nacional Electoral (CNE), contó con la participación de 10 millones 431 mil 907 personas.
En resumen, la Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, argumentando que constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos del país. Además, subraya que Estados Unidos muestra nuevamente su rechazo al derecho internacional y a la voluntad del pueblo venezolano de ejercer cambios democráticos.
Fuente: [Twitter – Yván Gil](https://twitter.com/yvangil/status/1731812487777906727?ref_src=twsrc%5Etfw)
Con información de venezuela-news.com