La Alianza Política de Mujeres emitió un comunicado para denunciar la reciente persecución que está sufriendo Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela, quien tiene una orden de aprehensión emitida por la fiscalía venezolana.
La agrupación de mujeres venezolanas considera que esta orden de aprehensión es injusta y alerta sobre una posible ola de persecución por parte del gobierno venezolano. Además, la Alianza Política de Mujeres recordó que actualmente hay 22 mujeres en prisión por motivos políticos.
“Esta situación nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos fundamentales y en la búsqueda de un entorno que promueva la libertad para todos”, afirma el comunicado.
En el comunicado publicado el jueves 7 de diciembre, la Alianza Política de Mujeres señala que el gobierno venezolano ha adoptado una tendencia sistemática y alarmante de perseguir a venezolanos por motivos políticos. La organización expresa su preocupación por los continuos esfuerzos por reprimir e intimidar a mujeres valientes que han asumido roles de liderazgo en la promoción de valores democráticos y justicia.
El miércoles 6 de diciembre, la Fiscalía General de la República emitió órdenes de aprehensión a varios dirigentes opositores por una presunta conspiración contra el desarrollo del referéndum consultivo por la Guayana Esequiba, celebrado el pasado domingo 3 de diciembre. Estas declaraciones se dieron mientras María Corina Machado ofrecía una rueda de prensa en la sede de Vente Venezuela.
La Alianza Política de Mujeres también hace un llamado a la comunidad internacional para que preste máxima atención a los acontecimientos actuales y prevenga nuevas violaciones de derechos a todas las líderes.