Leones se hizo sentir en Puerto La Cruz ante Caribes. Los Leones del Caracas necesitaban cortar su racha negativa y lo consiguieron en su visita al oriente del país, ya que el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel sintió el rugido de los melenudos tras imponerse por 9-4 a los Caribes de Anzoátegui.
El duelo inició con un pequeño ‘toma y dame’ entre ambas novenas, algo que provocó que sus respectivos abridores, Aliangel López y Luis Escobar, no llegaran a tres entradas completas de labor.
Leones se hizo sentir en Puerto La Cruz ante Caribes
Caracas picó adelante en la alta del segundo episodio, cuando Harold Castro encontró a Jonathan Villar en circulación y se lo llevó hasta el home con su tercer vuelacercas de la temporada.
Sin embargo, la Tribu hizo lo propio en la baja del tercero para igualar las cosas. Allí, Balbino Fuenmayor activó su máquina de hacer hits para impulsar una, en tanto que Ricardo Genovés empató el juego con un elevado de sacrificio.
Lea también: Magallanes se hizo respetar ante Bravos
El relevista Gabriel Yánez aprovechó para colgar dos ceros a los melenudos, pero en el quinto fue castigado. César Hernández continuó la amenaza que había iniciado Gabriel Noriega, y con un doble terminó remolcándolo. Luego, con las bases llenas y sin outs, Jonathan Villar bateó un rodado para out forzado que permitió otra rayita.
Para las entradas siguientes la ofensiva visitante continuó la fiesta. En el sexto, Wilfredo Tovar empujó una con sencillo; en el séptimo, José Rondón conectó jonrón, Orlando Arcia doble y Gabriel Noriega sencillo para aumentar la ventaja; mientras que en el octavo Arcia nuevamente fue protagonista con su turno.
La Tribu descontó con dos más en la baja del octavo, pero no fue suficiente para hacerle frente a los Leones. Al final, Wilfredo Boscan (4-0) sumó el triunfo y Gabriel Yanez (1-1) cargó con el revés. En su debut esta temporada 2023-2024, Orlando Arcia se fue de 5-2 con doble, anotada y dos remolcadas.