Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 52 años de edad.
El hecho ocurrido el pasado 27 de agosto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Según el informe del Ministerio Público, ese día la víctima se dirigió a la residencia donde convivió con Omar Enrique Manrique Peña (54) para buscar sus pertenencias, luego de haber culminado su relación sentimental.
Una vez en interior de la casa, el agresor comenzó a discutir con ella, sacó un arma blanca y le ocasionó una herida en el cuello.
Al percatarse de la situación, el hijo de la mujer contactó a funcionarios de la policía regional, quienes se trasladaron al lugar y llevaron a la víctima a un centro asistencial cercano, mientras que el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 2ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Manrique Peña por el delito femicidio agravado en grado de frustrado.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º Municipal de Control del Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo III.