Regionales

Con fervor y devoción, el pueblo neoespartano celebra la subida de la Virgen del Valle

Con fervor y devoción, el pueblo neoespartano celebra la subida de la Virgen del Valle, a su camarín en la Basílica Menor.

Publicado por

Con fervor y devoción, el pueblo neoespartano celebra la subida de la Virgen del Valle, a su camarín en la Basílica Menor.

 La Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Bolivariana, regresó a su camarín en la Basílica Menor, donde bendice a sus devotos que la celebran con fervor y solemnidad cada 8 de diciembre.

Mediante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, se realizó la celebración de fe y alegría en el templo mariano, donde la feligresía estuvo presente para acompañar a la excelsa patrona, en la santa misa presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, concelebrada por los sacerdotes de varias parroquias y el rector de la Basílica, párroco Emmanuel González.

En la ceremonia se oró por los bautizados, con la intención de vivir plenamente la fe y vocación, y ser sembradores de paz, unión, alegría, servicio, ciudadanía, y por supuesto, el Evangelio de Jesucristo, se refleje en la vida de cada creyente.

Eucaristía

Durante la eucaristía se demostró que el fervor religioso del neoespartano tiene su mayor expresión en la veneración a la Virgen del Valle.

El obispo de Margarita señaló que están consciente que la evangelización de las tierras insulares y el oriente venezolano se han unido de manera importante en la devoción de la madre de Dios, bajo la advocación Del Valle, siendo parte de la historia y de la iglesia, llena de gracia dando a sus hijos y devotos sus dones, compañía y consuelo y con ello, la llegada de Jesucristo.

La Coral Virgen del Valle Mundial, bajo la dirección de Librada Marcano, fue la encargada de armonizar la misa como acto solemne de fervor hacia la Virgen del Valle.

Por el Ejecutivo regional, estuvo presente la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, como margariteña creyente que venera a la Excelsa Patrona Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Feligreses

La subida de la Patrona de los marineros y pescadores, reunió al pueblo neoespartano para observar la elevación al camarín, y con ello, venerarla y expresar su gratitud, amor y devoción a la imagen de la Virgen del Valle.

Juan de Dios Marcano, 97 años de edad, comentó que no tiene palabras para describir la emoción que siente, como margariteño cien por ciento que es, el poder presenciar la ascensión de la Virgen.

Milagros Vargas, habitante del municipio Antolín del Campo, expresó que se siente feliz y orgullosa porque es la Virgen de la isla de Margarita.

Con fervor y devoción, el pueblo neoespartano celebra la subida de la Virgen del Valle

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el diciembre 9, 2023 1:57 pm

Betania Boadas

Estudiante de Relaciones Industriales Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Cursos Realizados Taller de Auditoria Interna Informática Posicionamiento SEO 2021- 2022 WordPress

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Sascha Fitness comparte emotivas palabras sobre la pérdida de su bebé (+video)

    La reconocida influencer Sascha Fitness reveló recientemente que su intuición le dice que el bebé que perdió en 2016 era…

    marzo 2, 2024

    El presidente Maduro regresa a Venezuela después de asistir a la cumbre de Celac

    El presidente Nicolás Maduro llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Kingstown, capital de…

    marzo 2, 2024

    ¿Qué ha sido de “La Malandra Elizabeth” en la actualidad?

    El programa "¿Cuánto vale el show?", conducido por Guillermo "Fantástico" González, es recordado por la presencia de "La Malandra Elizabeth",…

    marzo 2, 2024

    Los Blazers ponen fin a su racha de nueve derrotas consecutivas

    En un emocionante encuentro, Dalano Banton alcanzó su mejor marca de puntos en la temporada con 19, mientras que Jabari…

    marzo 2, 2024

    La planta de Feng Shui que te ayudará a atraer la abundancia económica en marzo.

    En el mes de marzo, según el Feng Shui, se abre un camino hacia la prosperidad y la abundancia, y…

    marzo 2, 2024

    Nuevo Bono Patria de HOY, 2 de marzo: cobra el subsidio de Bs. 905,00

    Nuevo Bono Patria de HOY, 2 de marzo: cobra el subsidio de Bs. 905,00. ¿Quiénes cobraron el bono de 905,00…

    marzo 2, 2024

    ¡Llega Nuevo bono de 240 dólares en Venezuela! Ya puedes COBRAR el subsidio

    Nuevo bono de 240 dólares en Venezuela. Requisitos para cobrar el nuevo bono de 240 dólares Todos los ciudadanos que…

    marzo 2, 2024

    Chile: Fiscalía confirma el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno (Video)

    Nueve días después de su secuestro, las autoridades de Chile confirmaron en la noche de este viernes que el cuerpo hallado en…

    marzo 2, 2024

    La respuesta de Carolina Perpetuo frente a las acusaciones de extorsión hacia la actriz Marian Valera

    Por: Redacción Noticias al Día y a la Hora 2 marzo, 2024 Ante las acusaciones de la empresaria venezolana Carmen…

    marzo 2, 2024

    Cómo eliminar las patas de gallo sin gastar dinero extra: trucos efectivos.

    Las arrugas que aparecen en el rostro suelen concentrarse alrededor de los ojos, formando las conocidas patas de gallo. Este…

    marzo 2, 2024

    Shohei se ha casado con una mujer japonesa

    El famoso jugador de béisbol Shohei Ohtani ha sorprendido a todos al anunciar su reciente matrimonio con una joven japonesa.…

    marzo 2, 2024

    Conoce los hábitos diarios para prevenir la osteoporosis después de los 50 años

    Al llegar a la barrera de los 50 años, es común enfrentarse a diversas enfermedades debido al debilitamiento gradual del…

    marzo 2, 2024

    Quintana se perfila como el principal lanzador abridor de los Mets

    El pasado año, José Quintana sufrió una lesión preocupante en una costilla que lo llevó a someterse a una cirugía…

    marzo 2, 2024

    ¿Qué signo del zodiaco será propenso a comprar una casa en marzo de 2024?

    Descubre las intrigantes predicciones astrológicas que sugieren que ciertos signos del zodiaco están destinados a comprar una casa en marzo…

    marzo 2, 2024

    “Cafecito” Martínez se une a la Liga Mayor con grandes expectativas

    El destacado jugador José “Cafecito” Martínez, reconocido como el MVP de la liga invernal, ha tomado la decisión de permanecer…

    marzo 2, 2024