Mandatarios de Ucrania y otros líderes asistirán a la toma de posesión de Javier Milei

Publicado por

Presidentes y jefes de Estado llegan a Argentina para asistir a la investidura de Javier Milei

Desde el viernes 8 de diciembre comenzaron a llegar presidentes y jefes de Estado invitados a la investidura de Javier Milei, quien venció con más del 50% de los votos al peronista Sergio Massa.

Los primeros en llegar a Argentina fueron el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) y el actual mandatario de Paraguay, Santiago Peña.

Bolsonaro, acompañado de su hijo Eduardo, diputado y persona muy cercana a Milei, y unos 30 legisladores y gobernadores, visitó al presidente electo en el Hotel Libertador, donde el economista libertario tiene instalada su oficina de trabajo desde hace unos dos meses.

Allí permanecieron por espacio de una hora, durante la cual ambos líderes pudieron conversar sobre la situación de Argentina que, según dijo el exmandatario a la salida, “está peor que Brasil”.

Por su parte, Santiago Peña se reunió con el expresidente argentino Mauricio Macri, con quien conversó, según explicó en la red social X (antes Twitter), de los “desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar”.

Otro de los que llegaron para asistir a la ceremonia de este domingo fue el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, Wu Weihua; quien es el enviado del presidente Xi Jinping.

La Cancillería china había anunciado días atrás quién sería el representante de China en el cambio de mando entre Milei y el actual presidente, el peronista Alberto Fernández.

También, el presidente de Chile, Gabriel Boric, viaja este sábado a Argentina para estar en la investidura de Javier Milei.

Boric y la delegación que lo acompañará integrada por el canciller Alberto van Klaveren; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, asistirán el domingo a la ceremonia oficial, que se realizará en el Congreso de Buenos Aires el domingo.

El rey Felipe VI llegó este sábado a Argentina acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Según la información de la Casa del Rey, su agenda en Buenos Aires incluye un encuentro con el presidente electo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Posteriormente, se reunirá con el presidente saliente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que asistirá el domingo a la ceremonia de investidura como presidente de Javier Milei, en Argentina, se reunirá ese mismo día, en Buenos Aires, con sus pares de Paraguay, Ucrania y Chile, se conoció oficialmente este viernes.

Según la agenda oficial, Noboa viajará este sábado, previsiblemente a Argentina, y tras su arribo a Buenos Aires, participará en una cena con empresarios.

Su primera actividad el domingo, será la reunión con el gobernante de Paraguay, Santiago Peña, antes del encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La agencia AFP confirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, irá a la asunción del entrante presidente argentino.

Con información de efectococuyo.com


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el diciembre 9, 2023 6:28 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Fallece a los 102 años Iris Apfel, la icónica diseñadora de interiores y referente de estilo

    Por: Redacción Noticias al Día y a la Hora 2 marzo, 2024 La reconocida empresaria, diseñadora de interiores e ícono…

    marzo 2, 2024

    Uruguay rechaza las proscripciones arbitrarias en Venezuela durante la reunión de la Celac

    Uruguay critica al Gobierno de Venezuela por proscripciones arbitrarias Uruguay ha lanzado fuertes críticas contra el Gobierno de Venezuela al…

    marzo 2, 2024

    Sascha Fitness comparte emotivas palabras sobre la pérdida de su bebé (+video)

    La reconocida influencer Sascha Fitness reveló recientemente que su intuición le dice que el bebé que perdió en 2016 era…

    marzo 2, 2024

    El presidente Maduro regresa a Venezuela después de asistir a la cumbre de Celac

    El presidente Nicolás Maduro llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Kingstown, capital de…

    marzo 2, 2024

    ¿Qué ha sido de “La Malandra Elizabeth” en la actualidad?

    El programa "¿Cuánto vale el show?", conducido por Guillermo "Fantástico" González, es recordado por la presencia de "La Malandra Elizabeth",…

    marzo 2, 2024

    Los Blazers ponen fin a su racha de nueve derrotas consecutivas

    En un emocionante encuentro, Dalano Banton alcanzó su mejor marca de puntos en la temporada con 19, mientras que Jabari…

    marzo 2, 2024

    La planta de Feng Shui que te ayudará a atraer la abundancia económica en marzo.

    En el mes de marzo, según el Feng Shui, se abre un camino hacia la prosperidad y la abundancia, y…

    marzo 2, 2024

    Nuevo Bono Patria de HOY, 2 de marzo: cobra el subsidio de Bs. 905,00

    Nuevo Bono Patria de HOY, 2 de marzo: cobra el subsidio de Bs. 905,00. ¿Quiénes cobraron el bono de 905,00…

    marzo 2, 2024

    ¡Llega Nuevo bono de 240 dólares en Venezuela! Ya puedes COBRAR el subsidio

    Nuevo bono de 240 dólares en Venezuela. Requisitos para cobrar el nuevo bono de 240 dólares Todos los ciudadanos que…

    marzo 2, 2024

    Chile: Fiscalía confirma el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno (Video)

    Nueve días después de su secuestro, las autoridades de Chile confirmaron en la noche de este viernes que el cuerpo hallado en…

    marzo 2, 2024

    La respuesta de Carolina Perpetuo frente a las acusaciones de extorsión hacia la actriz Marian Valera

    Por: Redacción Noticias al Día y a la Hora 2 marzo, 2024 Ante las acusaciones de la empresaria venezolana Carmen…

    marzo 2, 2024

    Cómo eliminar las patas de gallo sin gastar dinero extra: trucos efectivos.

    Las arrugas que aparecen en el rostro suelen concentrarse alrededor de los ojos, formando las conocidas patas de gallo. Este…

    marzo 2, 2024

    Shohei se ha casado con una mujer japonesa

    El famoso jugador de béisbol Shohei Ohtani ha sorprendido a todos al anunciar su reciente matrimonio con una joven japonesa.…

    marzo 2, 2024

    Conoce los hábitos diarios para prevenir la osteoporosis después de los 50 años

    Al llegar a la barrera de los 50 años, es común enfrentarse a diversas enfermedades debido al debilitamiento gradual del…

    marzo 2, 2024

    Quintana se perfila como el principal lanzador abridor de los Mets

    El pasado año, José Quintana sufrió una lesión preocupante en una costilla que lo llevó a someterse a una cirugía…

    marzo 2, 2024