Los Cardenales de Lara protagonizaron una impresionante remontada en Puerto La Cruz, al derrotar 9-5 a los Caribes de Anzoátegui. Juniel Querecuto se destacó como el Jugador Más Valioso del partido, al conectar dos hits, incluyendo un cuadrangular, impulsar cinco carreras y anotar en dos ocasiones.
Aunque los Caribes tomaron la delantera y se mantuvieron en ventaja durante gran parte del encuentro, un rally de ocho anotaciones por parte de los Cardenales cambió el rumbo del juego. En la séptima entrada, batazos de Juan Teixeira, Javier Sanoja, Ildemaro Vargas y Jackson Flores igualaron el marcador a cinco carreras. Pero fue Querecuto quien selló la remontada con un espectacular jonrón con las bases llenas, poniendo a los Cardenales arriba 9-5 y asegurando la victoria.
Con este triunfo, los dirigidos por Henry Blanco igualaron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a los Leones del Caracas, dejando su récord en 26-16. Por otro lado, los Caribes continúan en la parte baja de la tabla con un récord de 15-26.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este domingo en Puerto La Cruz para cerrar la semana.
Además, en este partido se dio el retiro del ex grandeliga Asdrúbal Cabrera, quien jugó su último encuentro como jugador activo de su carrera. En el quinto inning, fue sustituido y recibió una ovación por parte de los aficionados y compañeros presentes. Cabrera jugó 12 temporadas en Venezuela, defendiendo las camisetas de los Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, dejando un promedio de bateo de .247 en la LVBP.