El Girona se posicionó como líder indiscutible de la liga española el domingo, tras vencer 4-2 al Barcelona en el derbi catalán disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El equipo dirigido por Yangel Herrera ha sido la gran sorpresa del torneo, acumulando 41 puntos, dos más que el Real Madrid, ahora en segundo lugar tras empatar 1-1 contra el Betis el sábado.
El delantero ucraniano Artem Dovbyk abrió el marcador para los visitantes a los 12 minutos, anotando un magnífico contraataque con un potente remate desde el corazón del área. Robert Lewandowski igualó para el Barça con su octavo gol de la temporada, conectando un cabezazo potente desde el centro del área a un centro de Raphinha a los 19 minutos.
El exjugador del Real Madrid, Gutiérrez, volvió a adelantar al Girona con un potente disparo que se coló en las redes a media altura a los 40 minutos. Valery Fernández amplió la ventaja a los 80 minutos, tras ganarle el duelo por el balón a Jules Koundé. Sin embargo, Ilkay Gündogan acercó al Barcelona al comienzo de la compensación con un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño.
El uruguayo Christian Stuani selló la victoria al anotar el último gol en el quinto minuto de la compensación, aprovechando un centro de Savio en el segundo palo.
Con esta derrota, el Barcelona cayó al cuarto lugar con 34 puntos, siendo superado por el Atlético de Madrid en la tercera posición, tras su victoria contra el Almería.
Fuente: AP