Yordano y Jeremías se unieron el pasado 10 de diciembre para presentar “Autores”, un concierto que tuvo lugar en la Concha Acústica de Bello Monte.
A pesar de la lluvia en Caracas, las puertas del recinto abrieron puntualmente a las 4:00 de la tarde, sin ninguna novedad. El evento se destacó por su organización y puntualidad durante toda la convocatoria.
Jeremías subió al escenario a las 6:30 de la tarde, abriendo su lista de canciones con el tema “Poco a poco”, seguido de “Yo sólo sé que sólo no sé nada”, “Dormida”, “El simple juego del amor” y “Ese que va por ahí”. Jeremías brilló en el escenario junto a una impecable banda, donde destacaron varios solos del guitarrista Juan Ángel Esquivel.
“Yo soy muy autobiográfico en mis canciones”, dijo Jeremías durante su show.
Después de interpretar éxitos como “Acuérdate”, “Desde el Bar”, “Lo que yo quiero” y “La Mujer Perfecta”, Jeremías presentó “Qué vale más”, una canción escrita por Simón Díaz y que llevó a la palestra musical junto a Jeremías.
Posteriormente, el cantautor tomó su guitarra para interpretar “Demonios”, “Yo no busco nada” y “Tú no sabes” mientras cantaba “Hay un amor afuera” y “Tú”.
Cerca de las 8:00 de la noche, Jeremías cerró su presentación con los temas “Ahora”, “La cita” y “Uno y uno es igual a tres”. “La música esperó por mí pacientemente”, recalcó Jeremías, quien estuvo fuera del terreno musical durante 12 años antes de llegar a “Autores”.
Tras la presentación de Jeremías, Yordano abrió su show con “Otra cara bonita” junto a su fiel vocalista Trina Medina, Carlos “Nené Quintero” en la percusión y Anderson Cordero en el bajo.
“Por estas calles”, “No la toquen más”, “Muñeca de lujo”, “Chatarra de amor” y “Robando azules” encabezaron el primer set. Luego llegaron canciones como “Una vez más”, “No voy a mover un dedo”, “Flor de piel”, “Después de todo”, “Todo el amor” y “Mi corazón”.
Yordano ofreció un show cargado de emotividad donde revivió sus grandes clásicos y el público coreó a todo pulmón canciones como “Hoy vamos a salir”, “Lejos”, “Días de junio”, “Ay mujer”, “Enamorarnos otra vez”, “No queda nada”, “Besos en la lluvia”, “Perla negra”, “Manantial de corazón” y “Locos de amor”.
A mitad de la velada, Jeremías subió al escenario para interpretar “El comienzo del final”, “In my life” y “Aquel lugar secreto”. Cerca de las 11:00 de la noche, Trina Medina impresionó con su imponente voz al interpretar “Madera fina”.
Ambos shows lograron concentrar a dos importantes exponentes musicales que siguen siendo populares en la fanaticada criolla.
Mariana Yépez – Venezuela News
Con información de venezuela-news.com