En su reciente gira administrativa, el gobernador expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el 2023 y anunció que el estado insular se prepara para recibir el 2024 con esperanza y confianza. Además, resaltó la importancia de la inclusión del estado en una de las zonas económicas especiales y su compromiso con el desarrollo turístico y pesquero de la región
El gobernador Morel Rodríguez Ávila anunció que el estado insular se prepara para esta temporada decembrina con un operativo de limpieza en todas las vías principales y con la expectativa de realizar inversiones significativas para la rehabilitación de las carreteras y avenidas más importantes del Estado el próximo año.
Así lo dio a conocer en su reciente gira administrativa, donde abordó temas de interés para toda la región de Margarita, Coche y Cubagua. Entre ellos, destacó la inclusión del estado en una de las zonas económicas especiales, lo que impulsará el desarrollo de la actividad pesquera y turística, y manifestó su preocupación por mejorar los servicios básicos de agua y electricidad, dependientes del Ejecutivo nacional.
Además, afirmó que Nueva Esparta se encuentra entre los tres estados más seguros del país y uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional. Por tal motivo, instó a los alcaldes de los 11 municipios a sumar esfuerzos para seguir trabajando en beneficio de la región y brindar espacios de calidad a propios y visitantes.
El gobernador describió el año 2023 como un año de trabajo constante, encaminado a resolver los problemas no resueltos en la administración anterior y atender a todos los sectores que hacen vida en el estado insular. Asimismo, reiteró su compromiso con su gente y su optimismo para recibir el 2024.
Prensa Gebne