El Departamento de Policía de Miami-Dade ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a cualquier persona que pueda proporcionar información sobre el asesinato de un ciudadano venezolano en Miami. El crimen tuvo lugar el 28 de noviembre en Miami, Florida.
La víctima, identificada como José Luis Sánchez Valera, de 43 años, fue encontrado dentro de su camioneta 4 Runner en la autopista cerca de la calle 28 del noreste, a la altura de la avenida 37. Según el informe policial, Sánchez estaba amordazado y golpeado, lo que sugiere que fue torturado para que entregara las llaves de su apartamento a los delincuentes.
La madre del hijo de la víctima, Yorki Minguez, reveló en una entrevista con Telemundo que los asesinos de Sánchez lo conocían. También afirmó que los homicidas planearon el crimen con anticipación, utilizando a una mujer para engañarlo. Minguez explicó que esta mujer había estado frecuentando a Sánchez durante dos semanas antes del asesinato.
Según la policía, Sánchez llegó a un hotel la noche del 27 de noviembre. Luego, en la madrugada del día siguiente, dos hombres encapuchados, captados por cámaras de seguridad, ingresaron a su departamento donde su sobrina estaba durmiendo. Amordazaron a la joven, la taparon la cara y la ataron debajo de la cama. Luego, fueron directamente a la caja fuerte, utilizando las llaves que tenían en su poder. Se llevaron las joyas y se fueron. Según Minguez, se cree que torturaron a Sánchez para que revelara la llave del apartamento.
Las autoridades esperan que la recompensa de 5.000 dólares motive a alguien a brindar información que conduzca al arresto de los responsables de este crimen. Cualquier persona que tenga información relevante puede comunicarse con Crime Stoppers al (305) 471-8477. Se garantiza el anonimato de todas las llamadas.
Con información de www.todosahora.com