La NBA ha impuesto una suspensión indefinida al alero de los Warriors, Draymond Green, menos de 24 horas después de que golpeara en el rostro a Jusuf Nurkic de los Suns durante una falta flagrante de segundo grado. El anuncio de la sanción fue realizado por el jefe de operaciones de la liga, Joe Dumars.
“Se requerirá que él cumpla ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de que vuelva a jugar… (Tomamos) en cuenta el historial de actos repetidos de conductas antideportivas por parte de Green”, indicó la NBA.
Esta es la segunda suspensión que Green recibe en esta temporada, pero en general es la vez número 18 que se le suspende. Ningún otro jugador activo tiene un historial similar.
El incidente ocurrió cuando Green y Nurkic forcejeaban por una mejor posición al comienzo del tercer periodo. El alero de Golden State pareció perder el equilibrio y terminó golpeando en la cara a Nurkic de forma inexplicable. El jugador bosnio cayó inmediatamente.
“Eso no tuvo nada que ver con el baloncesto”, declaró Nurkic sobre la acción.
No es común ver suspensiones indefinidas en la NBA, pero en 2010 el entonces comisionado David Stern impuso una suspensión indefinida a Gilbert Arenas, base de Washington, por llevar armas al vestuario del equipo. Finalmente, la suspensión se redujo a 50 juegos.