Luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, apelara un fallo que determinó que no es inmune a un proceso penal, la jueza Tanya Chutkan aceptó la solicitud. La jueza señaló que todos los plazos y fechas de audiencia pendientes en ese caso se suspenderán, pero no se anularán.
Esta decisión coloca en duda la fecha en la cual iniciará el juicio, que estaba programado para el 4 de marzo del próximo año.
La jueza afirmó que, si el caso vuelve a su tribunal, considerará en ese momento si mantiene o continúa las fechas de cualquier plazo y procedimiento aún futuro, incluido el juicio programado para el 4 de marzo de 2024, de acuerdo con su deber de garantizar un juicio rápido y justo para todas las partes.
La jueza también informó que, a pesar de la pausa en el proceso, se deben cumplir las medidas ya impuestas para salvaguardar la integridad de estos procedimientos. Además, la orden incluye el silencio limitado contra Trump y sus condiciones de liberación.
Apelación de Trump
El pasado 7 de diciembre, los abogados de Donald Trump alegaron que el caso de interferencia electoral en las elecciones de 2020 no procede porque las acciones de su defendido estaban protegidas por la inmunidad presidencial.
Por otra parte, el fiscal especial Jack Smith acusa a Trump de conspiración, manipulación de testigos y obstrucción de un procedimiento legal. Según Smith, el expresidente hizo declaraciones falsas asegurando que había ganado las elecciones.
Finalizan testimonios en juicio civil
Este miércoles, finalizó la fase de testimonios en el juicio civil por fraude empresarial que se le realizó a Donald Trump. Las declaraciones finales están programadas para el 11 de enero de 2024.
Con información de venezuela-news.com