Estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta que quedaron fuera de la carrera, introdujeron un Recurso de Amparo ante los tribunales para la restitución de sus cupos.
Lee tambien: ¡Un gesto solidario de turistas polacos en la Isla de Margarita!
La acción fue realizada el pasado 12 de diciembre, como otra de las vías para obtener respuesta en su derecho al estudio.
La anterior gestión la hicieron ante el Consejo Legislativo, ente que designó una Comisión para evaluar el caso y esta semana emitirá su respuesta.
Nirson González, uno de los estudiantes afectados detalló que “desde el 8 de noviembre cuando ya no pudieron asistir a las aulas de clases, están enfrentado la falta de respuesta por parte de la universidad respecto a su estatus académico, y por eso las dos acciones de protección que hemos gestionado con el propósito de restaurar los derechos que nos fueron vulnerados”.
Los estudiantes agradecieron la receptividad de los legisladores pues, “la aprobación unánime de la comisión refleja el reconocimiento y la seriedad tiene la situación de los estudiantes de medicina.
Este acto legislativo respalda los esfuerzos de los estudiantes por buscar una solución dialogada y respetuosa ante su situación académica”, aseguraron.
De allí que lo mismo esperan de los Tribunales de justicia, ya que sostienen que el hecho se generó por un error de la Universidad y los aspirantes a estudios están severamente afectados, incluso anímicamente, pues algunos ni siquiera son de Nueva Esparta y debieron regresarse a su región hasta que obtengan respuesta.
La afectacion supera a los 100 estudiantes, que aunque legalmente se inscribieron e iniciaron el semestre, luego fueron sacados del sistema.