Los Navegantes del Magallanes se impusieron a las Águilas del Zulia con una contundente victoria de 11-5 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, completando así la barrida en la serie de dos partidos.
Durante las primeras cuatro entradas del encuentro, el lanzador Jorge Tavarez de las Águilas del Zulia logró mantener bajo control a los bateadores del Magallanes. Sin embargo, en el quinto inning la ofensiva del equipo turco explotó.
Con siete imparables, incluyendo un doble de Wilmer Flores y otro de Angelo Castellano, los Navegantes lograron fabricar cinco carreras en esa entrada. Pero la arremetida de Magallanes no se detuvo ahí, ya que en el sexto inning anotaron cuatro carreras más, aprovechando tres sencillos y tres boletos para poner la pizarra 9-2 a su favor.
Las Águilas del Zulia intentaron acortar la distancia en el séptimo inning, gracias al doblete de Héctor Sánchez que remolcó a Rougned Odor y a Luis Castro, sumando así dos carreras para su equipo.
El Magallanes selló la victoria con dos carreras más en el noveno inning. Romer Cuadrado impulsó una con un sencillo y Angelo Castellano recibió un boleto con las bases llenas, permitiendo que José Gómez anotara la carrera número 11.
De los cinco lanzadores utilizados por el manager del Magallanes, Ramón Hernández, solo Jesús Tinoco (2-0) logró mantener a raya a los bateadores rivales y se llevó la victoria tras trabajar una entrada sin permitir carreras. Por su parte, Jorge Tavarez (2-2) fue el lanzador derrotado al recibir tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.
Con este resultado, el Magallanes mejora su récord a 21-24, mientras que las Águilas del Zulia quedan con una marca de 20-24.