Yasiel Puig impresiona en su participación con los Tiburones de La Guaira
Hace unas cuantas semanas, cuando se anunció la contratación de Yasiel Puig por los Tiburones de La Guaira, la opinión pública se sorprendió debido a que se trata de un jugador de talla de Grandes Ligas, a pesar de estar actualmente fuera del sistema.
La contratación del cubano generó diferentes opiniones. Por un lado, se cuestionó la decisión debido a la necesidad que aún tiene La Guaira de contar con pitcheo. Por otro lado, la llegada de Puig ha fortalecido a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y, hasta el momento, el “Caballo Loco” no ha defraudado, demostrando ser uno de los importados más destacados en los últimos años en Venezuela.
En sus primeros 13 juegos, Puig ha mostrado una sólida ofensiva, con un promedio de bateo de .458. Ha conectado 22 hits en 48 turnos, incluyendo cuatro jonrones, cada uno más impresionante que el anterior, y ha remolcado 10 carreras.
“Para mí, todas las ligas son iguales”, afirmó Puig en una entrevista con Tiburones Report. “En todas las ligas hay buenos peloteros y buenos lanzadores, solo hay que prepararse para rendir”.
La noche del martes, Puig fue nuevamente vital para los Tiburones al conectar un jonrón en la victoria por 2-1 sobre los Leones del Caracas, manteniendo así las esperanzas de clasificación en La Guaira.
“Solo quiero producir con gente en base, así habrá más posibilidades de ganar y clasificar. Hoy (martes) fue una victoria importante”, aclaró el jugador importado.
En cuanto al ambiente del equipo, Puig se ha integrado bien en el clubhouse de los Tiburones. Junto a Ronald Acuña Jr., Maikel García y Miguel Rojas, el cubano de 33 años se siente cómodo.
“Es una liga muy divertida y eso se debe a los fanáticos. La Samba es algo impresionante, incluso cuando vamos perdiendo, siguen apoyando al equipo y eso se siente”, comentó el ex grandeliga.
Con miras a regresar a las Grandes Ligas
Uno de los objetivos de Yasiel Puig en su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es conseguir un boleto de regreso al sistema de las Grandes Ligas.
Desde la temporada 2019, el jugador cubano se encuentra alejado de cualquier equipo en las Grandes Ligas. Incluso tuvo participación en la KBO (Liga en Corea del Sur) y posteriormente jugó en México con los Toros de Tijuana y las Águilas de Veracruz.
Actualmente, con los Tiburones, Puig parece ser otro jugador, con un carácter más tranquilo y decidido a regresar al mejor béisbol del mundo.
Su participación en el Festival de Jonrones en el estadio Monumental no pasó desapercibida, ya que mostró su poderío, aunque finalmente quedó en segundo lugar, siendo derrotado por su compañero de equipo, Ronald Acuña Jr.
En su carrera en las Grandes Ligas, Puig participó en dos Series Mundiales con los Dodgers en 2017 y 2018. Es por eso que el cubano está haciendo todo lo posible para volver a destacarse en el béisbol.
Sus habilidades y números en su corta participación con los Tiburones respaldan su talento.