El gobierno de Morel Rodríguez, a través de la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta, ha emitido recomendaciones a los ciudadanos que residen cerca de cauces, ríos y quebradas, con el fin de prevenir posibles afectaciones por las lluvias.
Lee tambien: Nueva Esparta: Docentes jubilados del 2022 exigen sus prestaciones sociales
Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, instó a la población a mantenerse pendiente del comportamiento de las aguas y a realizar un seguimiento constante del tiempo de lluvia en la zona.
A pesar de que hasta el momento no se han reportado afectaciones graves, se ha activado el plan de prevención y monitoreo en las zonas de alto riesgo.
Protección Civil Nueva Esparta
El Comité Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres fue activado el primero de junio por el gobernador Morel Rodríguez.
Esta activación se llevó a cabo en coordinación con las direcciones municipales, la dirección nacional y la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine.
Esta medida se tomó ante el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que prevé más de 60 ondas tropicales y huracanes.
Pusticcio
Pusticcio enfatizó la importancia de reunir todos los recursos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad durante la temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe.
Recordó la importancia de comunicarse con los organismos de seguridad y no depositar desechos sólidos en los cauces, ya que esto puede provocar bloqueos en los puentes, desbordes e inundaciones.
Cuerpos de Bomberos
Ante cualquier emergencia, se recomienda contactar:
- Cuerpos de Bomberos
- Protección Civil y demás instituciones nacionales, estatales y municipales encargadas de atender este tipo de fenómenos.
El llamado es a estar alerta y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger la vida y el patrimonio frente a las inclemencias del tiempo.