En Maracaibo, específicamente en el Centro de Coordinación Policial, fue detenido este viernes José Gregorio Sánchez Castellano, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como conductor de carritos por puesto de la línea Coromoto. El motivo de su detención fue por intentar abusar sexualmente de una pasajera.
Según información suministrada por el organismo policial, la víctima, una joven de 17 años, abordó el vehículo en la parada frente al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, con destino al sector Sierra Maestra.
Durante el trayecto, la menor notó una actitud sospechosa por parte del chofer, quien aprovechando que no tenía más pasajeros, la llevó a un lugar solitario en la zona industrial con la intención de cometer el delito.
Una vez en el lugar, el hombre se abalanzó sobre la chica, halándola hacia él, y empezó a tocar sus piernas y brazos para luego intentar cometer el abuso.
La pasajera logró abrir la puerta del vehículo en medio del forcejeo y escapar, escondiéndose entre unos arbustos.
Después de asegurarse de que no había peligro, la joven salió de su escondite y presentó la denuncia ante los funcionarios del Cpbez. Gracias a la información proporcionada por la afectada, lograron dar con el paradero del agresor en el barrio Buen Vivir.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público.
La joven afectada fue trasladada al Hospital Dr. Pedro Iturbe (General del Sur) para recibir atención médica.